Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia modelo de alternancia: instituciones educativas de Bogotá ya tienen fecha de regreso a clases

Iniciará el retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.

375871_Protocolos bioseguridad Colegio Rochester // Foto: Suministrada
Protocolos bioseguridad Colegio Rochester // Foto: Suministrada

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , realizó varios anuncios en cuanto a medidas por la pandemia del coronavirus , una de ellas, las fechas en las que se tiene planeado el inicio del modelo de alternancia educativa.

La alcaldesa confirmó que iniciará el retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.

En cuanto a los jardines y colegios, la presencialidad gradual será conforme a la aprobación de la Secretaría de Educación.

Las universidades podrán tener presencialidad de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 7:00 de la noche a 11:00 de la noche con un aforo de máximo del 35%.

A propósito, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció a favor del retorno a clases de los niños y niñas del país.

Publicidad

“No podemos hipotecar el futuro de una generación entera al afectar aprendizajes y desarrollo socioemocional e incrementar las brechas de inequidad por no recibir una educación en las condiciones de calidad que ofrece la interacción presencial con sus docentes y entre los niños y niñas, en estos niveles educativos”, asegura.

De otro lado, Fecode también se pronunció sobre las medidas a través de su cuenta de Twitter.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO