Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia modelo de alternancia: instituciones educativas de Bogotá ya tienen fecha de regreso a clases

Iniciará el retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.

375871_Protocolos bioseguridad Colegio Rochester // Foto: Suministrada
Protocolos bioseguridad Colegio Rochester // Foto: Suministrada

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , realizó varios anuncios en cuanto a medidas por la pandemia del coronavirus , una de ellas, las fechas en las que se tiene planeado el inicio del modelo de alternancia educativa.

La alcaldesa confirmó que iniciará el retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.

En cuanto a los jardines y colegios, la presencialidad gradual será conforme a la aprobación de la Secretaría de Educación.

Las universidades podrán tener presencialidad de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 7:00 de la noche a 11:00 de la noche con un aforo de máximo del 35%.

A propósito, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció a favor del retorno a clases de los niños y niñas del país.

Publicidad

“No podemos hipotecar el futuro de una generación entera al afectar aprendizajes y desarrollo socioemocional e incrementar las brechas de inequidad por no recibir una educación en las condiciones de calidad que ofrece la interacción presencial con sus docentes y entre los niños y niñas, en estos niveles educativos”, asegura.

De otro lado, Fecode también se pronunció sobre las medidas a través de su cuenta de Twitter.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias