Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó varios anuncios en cuanto a medidas por la pandemia del coronavirus, una de ellas, las fechas en las que se tiene planeado el inicio del modelo de alternancia educativa.
La alcaldesa confirmó que iniciará el retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.
En cuanto a los jardines y colegios, la presencialidad gradual será conforme a la aprobación de la Secretaría de Educación.
Las universidades podrán tener presencialidad de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 7:00 de la noche a 11:00 de la noche con un aforo de máximo del 35%.
A propósito, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció a favor del retorno a clases de los niños y niñas del país.
“No podemos hipotecar el futuro de una generación entera al afectar aprendizajes y desarrollo socioemocional e incrementar las brechas de inequidad por no recibir una educación en las condiciones de calidad que ofrece la interacción presencial con sus docentes y entre los niños y niñas, en estos niveles educativos”, asegura.
De otro lado, Fecode también se pronunció sobre las medidas a través de su cuenta de Twitter.