Intoxicación masiva en Soacha habría sido producida por pollo en descomposición
Las 80 personas afectadas se encuentran fuera de peligro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con las indagaciones adelantadas por el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, donde fueron atendidas 35 personas, incluidos algunos menores de edad, por una intoxicación derivada del consumo de un arroz con pollo en una fiesta de 15 años en una iglesia cristiana en Soacha, el director científico de la entidad, Héctor Olaya, manifestó que, aunque ya están sanos y salvos, pudo haber sido resultado de una descomposición de las carnes.
“Presentaron un cuadro gastrointestinal, posiblemente, por una descomposición del alimento que consumieron. Lo más probable es que el pollo estuviera en malas condiciones. Sin embargo, salud pública deberá determinar la situación", manifestó a BLU Radio el médico.
Los pacientes que fueron remitidos a varios centros asistenciales llegaron de forma masiva con cuadros de intoxicación alimentaria, presentando vómito, dolores abdominales, diarrea, entre otros.
Le puede interesar: Al menos 80 personas intoxicadas en Soacha por consumo de alimentos en mal estado
El médico recomendó tener mucha precaución con la forma de preparar los alimentos y llevar a cabo los procesos de refrigeración y congelación de los mismos.