Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan 91 profesores por posibles abusos a estudiantes en Bogotá

De los hechos denunciados hay 49 que involucran niños de primaria y menores de 14 años.

23333_Blu Radio. Abuso // Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Abuso // Foto: Referencia AFP

La Secretaría de Educación de Bogotá reveló que actualmente investiga a 91 profesores de los colegios públicos de Bogotá, que podrían estar involucrados en abusos a los alumnos.
 
La secretaria María Victoria Angulo aseguró que por Ley la entidad tiene la oficina de control disciplinario, responsable de recibir y hacer seguimiento denuncias de la ciudadanía sobre las posibles agresiones o abusos a los estudiantes.
 
Los procesos son adelantados contra profesores y personas que trabajan en las instituciones; actualmente hay 89 contra hombres y dos contra mujeres.
 
Por ley la entidad tiene la instancia disciplinar; han llegado 91 casos en 2015 y 2016, al momento hemos fallado 31 casos, 10 con destitución 21 con sanción disciplinar”, dijo Angulo.
 
De los hechos denunciados hay 49 que involucran niños de primaria y menores de 14 años, y otras 72 denuncias están relacionadas con adolecentes de14 y 18 años de edad.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO