Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presunto abuso a una joven por parte de integrantes de Primera Línea en Suba

“Me sometieron a un denominado ‘castigo’ de hacerme meter a la laguna sin ropa”, denunció la víctima.

Protestas en Suba.jpg
Protestas en Suba
Foto: AFP, referencia

En las últimas horas, a través de redes sociales, se conoció la denuncia de una joven que asegura que fue hostigada y amenazada por supuestos miembros de Primera Línea en la localidad de Suba. El abuso se habría dado, según la mujer, en medio de protestas que volvieron a registrarse esta semana.

“Fui hostigada, amenazada y victimizada por la primera línea a cargo de un joven que llaman ‘Gato’”, aseguró la denunciante a través de una carta.

“Me sometieron a un denominado ‘castigo’ de hacerme meter a la laguna sin ropa, mientras me gritaban cosas degradantes, para posteriormente golpearme y embarrarme la ropa, vulnerando mi dignidad e integridad personal”, agregó.

La joven cuenta que varias de las Primeras Líneas de Suba se manifestaron rechazando las violencias basadas en género en el territorio, en los espacios de construcción y de resistencia en el paro nacional y que el grupo involucrado se comunicó un par de días después para acordar actividades en pro de la reparación de la joven.

Sin embargo, la víctima sostiene que estos acuerdos fueron incumplidos.

“Nunca hubo una voluntad de identificar y expulsar a las personas involucradas, tampoco en rechazar estas acciones que deslegitiman los propósitos de la Primera Línea”, aseguró.

Publicidad

“Por el contrario, los pocos que asistieron dificultaron el espacio, se reían y exclamaban falacias como ‘feminazis’, denotando la ausencia de voluntad por desaprender actuaciones patriarcales”, complementó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó el hecho y señaló que la Secretaría de Seguridad y de la Mujer recibieron la denuncia.

“Estamos prestándole asesoría a la mujer para que interponga formalmente las denuncias”, dijo la mandataria.

“En Bogotá rechazamos todo tipo de abuso, nuestro único llamo a los jóvenes, al comité del paro es que sus reclamos los tramiten sin violencia, sin vandalismo”, añadió la alcaldesa.

Escuche la noticia completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.