En las últimas horas, a través de redes sociales, se conoció la denuncia de una joven que asegura que fue hostigada y amenazada por supuestos miembros de Primera Línea en la localidad de Suba. El abuso se habría dado, según la mujer, en medio de protestas que volvieron a registrarse esta semana.
“Fui hostigada, amenazada y victimizada por la primera línea a cargo de un joven que llaman ‘Gato’”, aseguró la denunciante a través de una carta.
“Me sometieron a un denominado ‘castigo’ de hacerme meter a la laguna sin ropa, mientras me gritaban cosas degradantes, para posteriormente golpearme y embarrarme la ropa, vulnerando mi dignidad e integridad personal”, agregó.
La joven cuenta que varias de las Primeras Líneas de Suba se manifestaron rechazando las violencias basadas en género en el territorio, en los espacios de construcción y de resistencia en el paro nacional y que el grupo involucrado se comunicó un par de días después para acordar actividades en pro de la reparación de la joven.
Lea también:
Sin embargo, la víctima sostiene que estos acuerdos fueron incumplidos.
“Nunca hubo una voluntad de identificar y expulsar a las personas involucradas, tampoco en rechazar estas acciones que deslegitiman los propósitos de la Primera Línea”, aseguró.
Publicidad
“Por el contrario, los pocos que asistieron dificultaron el espacio, se reían y exclamaban falacias como ‘feminazis’, denotando la ausencia de voluntad por desaprender actuaciones patriarcales”, complementó.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó el hecho y señaló que la Secretaría de Seguridad y de la Mujer recibieron la denuncia.
“Estamos prestándole asesoría a la mujer para que interponga formalmente las denuncias”, dijo la mandataria.
Publicidad
“En Bogotá rechazamos todo tipo de abuso, nuestro único llamo a los jóvenes, al comité del paro es que sus reclamos los tramiten sin violencia, sin vandalismo”, añadió la alcaldesa.
Escuche la noticia completa aquí: