Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Alcaldía de Bogotá recibirá lote para construir la segunda Cárcel Distrital

El distrito anunció que la entrega del predio de 3 hectáreas será antes de finalizar el mes de junio y una vez se dé la cesión, se procederá a contratar los estudios y diseños.

La Alcaldía de Bogotá recibirá lote para construir la segunda Cárcel Distrital

La alcaldesa mayor, Claudia López, en compañía del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, visitaron los predios de la Cárcel La Picota, donde se construirá la segunda Cárcel Distrital. Se espera que el lote se le entregue al distrito antes de finalizar el mes de junio del año en curso.

Vale la pena recordar que en abril de 2021 se firmó un convenio para la construcción de la segunda Cárcel Distrital, firmado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

“El compromiso que hemos hecho es que el 16 de junio el INPEC radicará, ante la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Planeación, todos los soportes técnicos y los estudios topográficos que dieron de este predio de casi tres hectáreas. Así podremos continuar con el proceso de desenglobe de ese predio del resto”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

La mandataria local también señaló que este predio, donde se va a desarrollar esta nueva obra que será financiada por el distrito, seguirá el modelo de resocialización que ya tiene la Cárcel Distrital enfocada en la humanización del tratamiento penitenciario, la ejecución de programas que conducen a mejorar el desarrollo humano y el acompañamiento constante a las personas privadas de la libertad.

Publicidad

“Esperamos construir una cárcel de aproximadamente 2.000 cupos, que cumpla con los estándares de tratamiento digno, de no hacinamiento, de resocialización, que hoy tenemos, y gracias a los cuales 94 de cada 100 personas que pasan por la Cárcel Distrital hacen un proceso de resocialización y reintegración a la sociedad. Eso es lo que queremos, eso es administrar justicia”, ratificó la alcaldesa Mayor.

De igual forma, la alcaldesa Claudia López, dijo que una vez se haga la cesión del lote, se procederá a contratar los estudios y diseños del nuevo centro penitenciario, para que la próxima Administración Distrital disponga de los recursos para su construcción.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad