Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jorge Enrique Robledo abre puerta a aspirar a la Alcaldía de Bogotá

El exsenador y exprecandidato presidencial aspiraría por el Partido Dignidad y Compromiso, partido fundado con Sergio Fajardo.

Jorge Enrique Robledo en Mañanas BLU.PNG
Jorge Enrique Robledo //
Foto: BLU Radio

Faltando cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales, el sonajero de aspirantes para competir por la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue creciendo. El más reciente nombre que empezó a sonar en los círculos de la ciudad es el del exsenador Jorge Enrique Robledo, del Partido Dignidad y Compromiso.

La discusión al interior de esta colectividad, en la que hacen parte tanto Jorge Enrique Robledo como Sergio Fajardo, es frente a cuál de estos dos dirigentes estaría en la boleta para competir por el Palacio de Liévano.

Mientras que Robledo no ha descartado su candidatura, pero también ha postulado el nombre de Fajardo, el exgobernador de Antioquia ya ha declinado tal aspiración y ha enfocado su preferencia por el arquitecto de 73 años.

Lo que sí es un hecho, es que la Dirección Distrital de Dignidad y Compromiso ha decidido aspirar con un candidato propio en los comicios del 29 de octubre y que el nombre de Robledo sería un consenso en el partido; ya que no sólo podría atraer sectores del centro-izquierda, sino también sectores cercanos a la alcaldesa Claudia Lopez y sectores desencantados con el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Incluso en la tarde de este viernes, 9 de junio, se llevó a cabo un almuerzo entre Robledo, Fajardo y el exgobernador de Boyacá y codirector de la Alianza Verde, Carlos Amaya, quien registró el encuentro en su cuenta de Twitter.

“Grata conversación sobre Bogotá, Boyacá y Colombia con @JERobledo y @sergio_fajardo. Una tercera fuerza política en el país hoy es más posible y necesaria que nunca. ¡La esperanza se abre camino! #LoMejorEstáPorVenir”, dijo Amaya.

Publicidad

Amaya también estaría sonando para aspirar a la alcaldía por el Partido Verde y tiene que tomar una decisión si aspira o no este viernes, 9 de junio, según las normas establecidas por su partido. Sin embargo, el exprecandidato presidencial está también considerando aspirar a la Gobernación de Boyacá, por lo que anunciaría su decisión el próximo martes, 13 de junio.

De confirmar su aspiración, Robledo entraría a competir por la Alcaldía con varios candidatos como Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane; Rodrigo Lara, exsenador; los concejales Carlos Carrillo y Heidy Sánchez, y el exconcejal Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar

  • Publicidad