Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ciudad no está tomada por la delincuencia: comandante de la Policía de Bogotá

Las autoridades reportan 2 mil capturados desde que inició el plan de choque contra la inseguridad y van 19 mil delincuentes capturados este año.

Comandante Policía de Bogotá.png
Comandante Policía de Bogotá Jorge Eliécer Camacho
Foto: BLU Radio

Los ciudadanos han mostrado preocupación por los hechos de inseguridad en Bogotá . Cada vez son más frecuentes los asaltos con armas de fuego y agresiones a víctimas por parte de los delincuentes.

En la noche de este martes 14 de septiembre, dos casos volvieron a centrar la atención sobre la actuación de los crimínales en la capital del país. Uno de estos hechos ocurrió en el barrio Salitre en la Calle 23B con Carrera 68B, en donde cuatro delincuentes interceptaron a los ocupantes de un vehículo particular que estaba frente a un conjunto residencial.

Las víctimas de los asaltantes fueron los comediantes Diego Camargo y Tato Devia, quienes minutos antes habían retirado una suma de dinero de un cajero en el mismo sector. Durante el hecho Camargo fue golpeado en la cabeza por los maleantes que intentaron hurtar el carro en el que estaban las víctimas, pero finalmente se llevaron los celulares y otras pertenencias.

Otro de los casos ocurrió en el barrio Ricaurte. En este punto de la localidad de los Mártires, los denominados ‘motoladrones’ volvieron a asaltar. Esta vez ingresaron a robar a 12 personas que departían en un establecimiento.

Además de intimidar, agredieron a una mujer. Una de las personas que se encontraba en el establecimiento reaccionó ante la situación y abordó a uno de los asaltantes, pero otro de los delincuentes le disparó al ciudadano. El hombre que resultó herido es un comerciante del sector, en este momento se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de la herida de bala, por la cual ha sido necesario intervenirlo quirúrgicamente en tres ocasiones.

Ante estos hechos el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, respondió a las críticas de comunidades y habitantes de varios sectores en los que la delincuencia no ha dado tregua.

La ciudad no está tomada por la delincuencia. Desde que inició el plan de intervención en Bogotá (que se implementó desde el pasado 12 de agosto) van más de 2 mil capturas. En el año ya tenemos 19 mil delincuentes capturados y tenemos ya desarticuladas 100 organizaciones crimínales.

Publicidad

La Policía integró equipos especiales de investigación para lograr la captura de los delincuentes que afectaron a los comediantes Diego Camargo y Tato Devia. Además, el general Camacho dijo que ya hay pistas claves para llevar a la cárcel a los denominados ‘motoladrones’ que también han protagonizado asaltos en Barrios Unidos, Kennedy y Suba.

“Ya nuestra seccional de investigaciones criminales está realizando las actividades de indagación. Tenemos una fuente humana que nos está aportando, que nos está ayudando con información. Hay un debido proceso que debemos cumplir para lograr capturas y llevar ante la Fiscalía y los jueces a estos delincuentes”, dijo el general Camacho.

La Policía además ofreció en las últimas horas, una recompensa de 10 millones de pesos por información de los denominados ‘motoladrones’, para lograr la capturar de los 10 hombres que se movilizan hasta 5 motos.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.