Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Bienvenidos a la realidad, el jefe de la Policía es el ministro de Defensa": Claudia López

"Seré la jefe de Policía que haga temblar a los delincuentes", anunció en campaña la actual alcaldesa. Un año y nueve meses después, Claudia López se desmonta de lo que prometió.

Claudia López
Claudia López
Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Mañanas BLU habló sobre su promesa de campaña de ser la jefa de la Policía en la capital y admitió que es el ministro de Defensa quien lleva a cabo esa función.

“Digamos esa es la expectativa que uno tiene, pero pues bienvenido a la realidad, el jefe de la Policía es el ministro de Defensa. Yo le puedo pedir el favor y el ministro lo sabe. Le puedo citar cuatro años de discursos diciendo que Bogotá necesita diez mil policías. ¿Cuándo se los pedí me los dio? No", afirmó la alcaldesa.

Por otra parte la alcaldesa aseguró que por ahora la ciudad debe combatir la delincuencia y la inseguridad con los 1.500 policías que enviaron, debido a que no hay más disponibilidad de ellos. Cada uno fue ubicado en las seis localidades más difíciles de la ciudad.

Al mismo tiempo, la alcaldesa afirmó que también se encuentran trabajando junto a los comerciantes y tenderos para apoyarlos con cámaras y así grabar cada suceso de inseguridad que se registre en Bogotá.

"A ellos les damos apoyo logístico, pero también le pedimos el favor al Estado de que si tiene otro recurso que nos pueda ayudar a hacer patrullaje, que nos lo preste ahorita", puntualizó.

Publicidad


Por ahora la situación de la ciudad es angustiante debido a los constantes robos que se presentan en las calles y en los establecimientos. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, durante este año se han registrado menos atracos en los establecimientos, bares y comercios, a comparación que el 2019 y 2020, puesto que ha disminuido en un 47%.

"Las cifras dicen que el hurto a comercios y restaurantes y bares ha bajado, pero dice que el hurto en calle, violento y con cuchillo y armas, ha subido", afirmó la alcaldesa.

Escuche la entrevista completa de la alcaldesa Claudia López en Mañanas BLU:

Conozca las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.