Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La gente no salió a almorzar fuera de Bogotá por culpa del pico y placa regional: Acodres

El gremio reportó una caída estrepitosa de las ventas, incluso en municipios de la sabana.

FOTO RESTAURANTES COVID.jpg
Restaurante - referencia
Foto: Suministrada

Pérdidas y mesas vacías; ese fue balance para los restaurantes con el estreno del pico y placa para el ingreso a Bogotá en el último día de los puentes festivos. En contraparte, muchos conductores reportaron mejoras en la movilidad y la desaparición de los trancones durante el arranque de la medida.

“Los centros comerciales y los restaurantes de las afueras de Bogotá cayeron sus ventas estrepitosamente. Las personas de Bogotá que acostumbran ir fines de semana o festivos a comer o a almorzar no lo hicieron”, aseguró el presidente de Acodres, Guillermo Enrique Gómez París.

Publicidad

Según el representante de los restaurante, el problema es que los ciudadanos interpretaron que debían quedarse en casa. Como resultado, restaurantes campestres en lugares como Chía o Cota tuvieron apenas una o dos mesas ocupadas.

A esta problemática se suman los efectos del pico y placa todo el día en Bogotá, que se verán con más claridad la próxima semana cuando regresen las últimas personas de las vacaciones.

Publicidad

Acodres advierte que vendrá una nueva caída en ventas, pues la gente prefiere no salir y los domicilios no alcanzan a compensar la menor asistencia de comensales a la mesa.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.