La violencia no puede tener cabida en la academia: U. Pedagógica tras disturbios
Ante la situación se puso en marcha el protocolo de emergencia con el que cuenta la universidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante los disturbios presentados este 28 de mayo, el comité́ directivo de la Universidad Pedagógica Nacional mostró su rechazo frente al uso de métodos violentos para expresar inconformidades “cualquiera que sea su fin, la mayoría de las veces desconocido por la comunidad”, señaló en un comunicado la institución.
El rector de la UPN, Leonardo Fabio Martínez, señaló que ante la situación de riesgo que producen estos hechos para la comunidad universitaria, se puso en marcha el protocolo de emergencia con el que cuenta la universidad, por lo que se activó la alarma de evacuación para proteger la vida y la seguridad de estudiantes, docentes, trabajadores oficiales y personal administrativo en las instalaciones de la calle 72.
Las demás facultades que operan en instalaciones distintas a esta continuaron con normalidad su actividad académica y administrativa.
“La violencia, como herramienta y mediación de la inconformidad de algunos sectores sociales, no puede tener cabida en el ámbito académico”, indicó.
Publicidad
Lea también: Responsables de disturbios en Uniatlántico no son estudiantes, según directivas
Publicidad
El directivo dijo que la academia es por esencia un espacio para el debate y la discusión civilizada, “métodos que deben ser el cauce para el planteamiento de posturas diversas que acudan al argumento, la razón y de plano nieguen la imposición violenta de sus enfoques sobre la realidad”.
Afirmó que la academia no rehúye la confrontación de ideas, sin embargo, señaló que jamás se escuda en la agresión para exponerlas.
“Por ello es que nos distanciamos claramente de hechos como el sucedido hoy”, destacaron en el comunicado.
Publicidad