Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lamento que un candidato presidencial promueva la violencia en Bogotá: Peñalosa

El alcalde Peñalosa señaló que Gustavo Petro promovió la violencia en la plaza de toros La Santamaria.

277057_BLU Radio. Alcalde Peñalosa - Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Alcalde Peñalosa - Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió que no permitirá que los violentos se tomen las manifestaciones antitaurinas y dijo que así no lo comparta va a garantizar que se pueda cumplir con la temporada de corridas.
 
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa lamentó lo ocurrido este domingo en la plaza de toros La Santamaría y aseguró que los desmanes fueron generados por una minoría antitaurina impulsada por líderes políticos como el exalcalde Gustavo Petro.
 
"Es lamentable que un exalcalde y ahora candidato presidencial como Gustavo Petro promueva la violencia para polarizar la situación de los toros y con mentiras impulsen que antitaurinos, aunque no la mayoría, agredan a personas únicamente para conseguir votos”, dijo.
 
“Vamos a aumentar la seguridad de la plaza de toros y garantizaremos que las personas que van a participar de este espectáculo, aunque no estemos de acuerdo con él, puedan estar tranquilos (…)  vamos a judicializar también a todos los que están usando la violencia", añadió el mandatario.
 
Peñalosa puntualizó que no permitirá las protestas y aseguró que junto con el fiscal general de la Nación sancionará ejemplarmente a las personas que generen violencia en cada corrida de toros que ocurra en la ciudad.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Policía de Medellín investiga la responsabilidad de los padres del menor de 14 meses que murió atacado por un perro Pitbull en el noroccidente de la ciudad.
 
-En 2016 fueron asesinados 117 líderes sociales y se incrementó presencia de paramilitares en las zonas donde antes hacían presencia las Farc, según lo revela un informe de Indepaz.
 
-Las Fuerzas Militares negaron cualquier participación en el supuesto enfrentamiento que se habría dado en el Cauca con guerrilleros de las Farc.
 
-Está en Colombia el presidente de Francia Francois Hollande. Este lunes en la mañana depositará una ofrenda en la Quinta de Bolívar y luego se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.
 
-El proceso de paz de Colombia no está en la agenda oficial de la Cumbre de la Celac que será esta semana en Punta Cana, República Dominicana.
 
-En Cali 400 familias afectadas por la creciente del río Cauca están a la espera de la ayuda humanitaria. Debido al desbordamiento la vía que comunica a Cali con Candelaria se encuentra con paso restringido
 
-Rechazo ha generado el nuevo modelo de pico y placa en Bucaramanga que comenzó a regir desde las 5 de la mañana  de hoy, gremios económicos DE Santander rechazaron esta medida.
 
-En Estados Unidos preparan una demanda contra el nuevo presidente Donald Trump por presuntos conflictos de interés que no fueron resueltos antes de que llegara a la Casa Blanca.
 
-En Venezuela la oposición y el gobierno convocaron movilizaciones en Caracas, en el marco de la conmemoración del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez hace 59 años.
 
-Tras el juramento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, autorizó 600 nuevos asentamientos ilegales.
 
-Una mexicana fue detenida en España por promover el terrorismo yihadista. La mujer era una de las figuras más relevantes de la comunidad islámica de su país

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO