Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las cinco excepciones para las localidades que entrarán en alerta naranja en Bogotá

La capital entrará en cuarentena estricta a partir del 16 de agosto a las 00:00 horas.

371941_Cuarentena Bogotá // Foto: AFP
Cuarentena Bogotá // Foto: AFP

A través del decreto 186 del 15 de agosto de 2020, la Alcaldía de Bogotá estableció que solo en cinco casos excepcionales, las personas podrán salir de su casa en las siete localidades de Bogotá que tendrán cuarentena estricta a partir del 16 de agosto a las 00:00 horas.

Estas son: abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar, la prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

Le puede interesar: Cuarentena por localidades se mantiene en Bogotá

Asimismo, el cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, y de animales; la cuarta excepción es la de la movilidad de personal de orden público, seguridad general y atención sanitaria.

Finalmente, atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso de que la autoridad así lo requiera.

Además, se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas los fines de semana. El distrito señaló a través del decreto que: “En las localidades y periodos establecidos en el presente decreto se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes durante los fines de semana, esto es, desde las cero horas del viernes, hasta las cero horas del lunes siguiente”.

Publicidad

Las localidades que entrarán en cuarentena estricta son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, La Candelaria, Santa Fe, Puente Aranda y Antonio Nariño. Una persona por núcleo familiar podrá sacar a su mascota por un periodo no mayor a 20 minutos y dentro del entorno de la vivienda.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Distrito dejó claro a través del artículo 3 del decreto 186 de 2020, que en estas siete localidades “no serán aplicables las autorizaciones para reactivación económica expedidas por la administración distrital”.

Este era uno de los puntos que comerciantes de estas localidades pedían que se modificara, a raíz de la afectación económica por ya haber atravesado dos semanas de restricción, especialmente las localidades de Chapinero, Puente Aranda y Antonio Nariño.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO