Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listas las fechas y artistas para los próximos festivales al parque en Bogotá

Idartes hizo sus primeros anuncios de artistas internacionales invitados para las ediciones de los festivales al parque: Andy Montañez, Miranda y Trueno ya confirmaron.

Festivales al parque Foto Idartes.jpg
Festivales al parque //
Foto: Idartes

Idartes confirmó que los festivales al parque 2022 en Bogotá traerán al clásico salsero Andy Montañez, en la celebración de sus 80 años de edad, a Maelo Ruiz, referente de la salsa rosa, y a David Sánchez, ganador del Grammy y uno de los mejores saxofonistas de su generación, que estará por primera vez presentándose en la ciudad.

El siguiente de estos grandes eventos que se realizará será Salsa al Parque el 4 y 5 de junio, seguido de los 25 años de Hip Hop al Parque, el 2 y 3 de julio; Jazz al Parque, el 17 y 18 de septiembre; y Rock al Parque, que tendrá cuatro días en su edición 2022, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

Publicidad

“Los festivales al parque siempre se han caracterizado por traer una oferta musical a la ciudadanía que no podrá encontrar en ningún otro gran festival de la ciudad y en explorar mucho más allá de los circuitos comerciales, para hacer programaciones que den muestra de las diferentes vertientes musicales actuales, pero que también traigan a las tarimas la memoria de los sonidos que han construido su historia y la de los países de los invitados”, dijo Catalina Valencia, directora del Idartes.

Este año, los festivales al parque tendrán clásicos como el salsero puertorriqueño Andy Montañez y a su compatriota Maelo Ruiz, referente de la salsa rosa; y también a Ilegales de España, representantes del rock y punk crudo, que llegarán a Colombia a conmemorar sus 40 años de carrera con el álbum Lucha por la vida, que celebra este aniversario.

A Bogotá también llegarán artistas consolidados en sus países y con grandes cifras de reproducción en las plataformas de música. Debutarán Trueno de Argentina, campeón de batallas de freestyle. Asimismo, de España estarán Natos y Waor, quienes pasaron de hacer parte del movimiento subterráneo del hip hop a coronarse en la cima del rap español, con sus propias reglas de juego dentro de la industria musical y gozando de gran popularidad.

Dos artistas que vuelven a los festivales al parque son la española Christina Rosenvinge, quien brindará un show especial de conmemoración de los 30 años del álbum de la agrupación Christina y Los Subterráneos ‘Que me parta un rayo’, el disco que la hizo popular con temas como ‘1.000 pedazos’, ‘Alguien que cuide de mí o ‘Tú por mí’; y Miranda! de Argentina, el dúo formado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, que sacudió los cimientos de la escena electro-pop argentina de comienzos de siglo y se mantiene como uno de los grupos más queridos por los latinoamericanos.

Publicidad

Con estos doce nombres se completa el primer anuncio de artistas para los festivales al parque. El siguiente es Salsa al Parque, el 4 y 5 de junio, que tendrá como antesala todo un mes dedicado a la salsa, con actividades los cuatro fines de semana de mayo, que llevarán bailarines, DJ y artistas por la ciudad, al alcance de los bogotanos. Próximamente, la programación de estas actividades podrá encontrarse en www.idartes.gov.co.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.