Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.000 damnificados deja desbordamiento del río Iscuandé, en Nariño

Las fuertes lluvias también hicieron estragos en más de 400 hectáreas de cultivos.

326662_Fotos: Alcaldía de Iscuandé, Nariño
Fotos: Alcaldía de Iscuandé, Nariño

Tras las fuertes lluvias que azotan al departamento de Nariño en los últimos días, más de 2.000 personas residentes en sectores aledaños a las riberas del río Iscuandé, en la Costa Pacífica nariñense, se han visto afectadas por el desbordamiento del afluente.

 

Las fuertes y constantes precipitaciones hicieron que el río subiera su nivel llevándose consigo casas, muebles, enseres y más de 400 hectáreas de productos de pan coger.

Publicidad

La emergencia también ha generado la migración de un alto porcentaje de familias del área rural Iscuandé quienes han preferido salir hacia otros sectores de la Costa Pacífica y el pie de monte costero del departamento, lo mismo que a otras regiones del interior del país.

Según Uweimar Cundumí Micolta, director de la oficina de Planeación de esta localidad costera, desde hace tres días esperan la ayuda humanitaria que proviene de la Gobernación de Nariño para poder atender la emergencia.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO