Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2 millones de vehículos no circularán este Día sin carro ni moto en Bogotá

Jornada inició a las 5:00 de la mañana e irá hasta las 7:30 de la noche. Habrá multas a infractores de $414.000 más inmovilización.

326613_BLU Radio, día sin carro y sin moto en Bogotá / foto: alcaldía de Bogotá
BLU Radio, día sin carro y sin moto en Bogotá / foto: alcaldía de Bogotá

Este jueves 7 de febrero, por el Día sin carro y sin moto en Bogotá, se espera que más de 2 millones de personas se movilicen en bicicleta durante el día.

 

La jornada empezará desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:30 de la noche. Transmilenio operará con el 100% de sus buses; 348 biarticulados, 1.434 articulados y 261 duales durante 8 horas.

 

Se calcula que dejen de circular más de un 1.700.000 vehículos particulares y 480.000 motocicletas.

 

Publicidad

El Distrito dispondrá 99 kilómetros de ciclovía por vías principales de la ciudad como la carrera séptima la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras.

 

Así mismo, se tendrán más de 12.300 cupos de cicloparqueaderos disponibles, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del sistema de Transmilenio.

 

Durante la jornada se habilitarán tres nuevas ciclorutas en la ciudad, así lo explicó el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

 

Publicidad

Le puede interesar: El Día Sin carro no sirve para disminuir contaminación del aire, según estudio

 

"Vamos a habilitar una cicloruta que es muy importante, es la de la carrera 24 que va desde la NQS hasta la 76, y ahí en la 76 vamos a permitir la conexión con la carrera 19 que es una de las nuevas ciclorrutas que hemos venido trabajando", indicó el funcionario.

 

Así mismo, se ubicarán 16 puntos de salud en toda la ciudad para atender a los ciclistas y transeúntes.

 

También habrá actividades culturales, desde las 8:00 de la mañana se proyectará un documental sobre la historia de la bicicleta en Bogotá en la estación Museo Nacional.

Publicidad

 

En la tarde entre las 4:30 y las 7:30 de la noche en la Av. Centenario con Carrera 105 y en la Av. ciudad de Cali con calle 83A, se entregará material reflectivo y luminoso a los ciclistas con el fin de reducir la probabilidad de accidentes en horas de la noche.

 

El sábado se inaugurará la nueva ciclorruta de La Alameda - El Porvenir que conectará a 4 localidades de Bogotá: Engativá, Bosa, Kennedy y Fontibón.

 

Por otro lado, el Distrito tendrá más de 12.300 cupos de cicloparqueaderos disponibles, 16 puestos de salud, 7 puntos de hidratación, dos sedes de entrega de material reflectivo para ciclistas y la proyección de documentales desde las 12:00 del día en la estación Museo Nacional.

Publicidad

 

El registro de bicicletas también se hará durante la jornada desde las 12:00 del día hasta las 6:00 de la tarde en el Parque de los Hippies, ubicado en la Carrera Séptima con calle 60 y en el estadio El Campín en el costado de la Av. NQS.

 

Puntos de hidratación

 

A partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá instalará los siguientes puntos de hidratación para los ciudadanos durante la jornada:

Publicidad

 

-Parque Nacional.

-Calle 12 con Avenida Boyacá.

-Calle 26 con carrera 50.

-Calle 87 con carrera 15.

-Calle 3 con carrera 50.

Publicidad

-Museo Nacional.

-Carrera 30 con Calle 26 CAD.

 

Puntos de salud

 

Publicidad

 

 

Proyección de documentales

 

Frente a la estación Museo Nacional, en la Carrera Séptima # 28-66 se proyectarán los siguientes documentales:

Publicidad

 

-12:00 PM y 8:30 PM El Cartero

-2:30 PM y 6:00 PM La Bicicleta Verde

-4:30 PM El Ladrón de Bicicletas

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO