Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 450 personas murieron en accidentes de tránsito en Bogotá en 2018

Una persona murió atropellada en la madrugada de este martes frente al Hospital de Meissen.

322605_Blu Radio // Panorámica // Foto: AFP
Blu Radio // Panorámica // Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

De acuerdo con información suministrada por la Secretaría Distrital de Movilidad, a corte 30 de noviembre de 2018, 456 personas perdieron la vida en siniestros en las vías de Bogotá. Un número que no deja de encender las alarmas, pero que es menor al año 2017, donde 490 fueron las víctimas mortales.

 

No respetar las normas de tránsito, la imprudencia de los peatones, alta velocidad y descuidos, son algunas causas por las que se lamenta la situación. Aunque las autoridades realizaron más de 1700 operativos para el control de embriaguez el año pasado, fueron 3.170 los comparendos que se generaron a las personas con algún grado de alcohol en su cuerpo mientras conducían su vehículo; más de 1.000 sanciones que el 2017.

 

En la madrugada del primero de enero murió una persona en la Avenida Boyacá cuando fue atropellada frente al Hospital de Meissen. Sandra Giraldo, directora encargada de la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad, destacó un buen comportamiento en conductores.

 

Publicidad

“Hay que recordar que ese es un corredor con restricción de velocidad, por lo que solicitamos a todos los ciudadanos que respeten la normativa vigente. No se presentaron siniestros viales con hipótesis asociadas a embriaguez, se generaron 8 órdenes de comparendo y se realizaron 284 pruebas de tamizaje de alcoholemia. Se impusieron 34 órdenes de comparendo a conductores que excedieron los límites de velocidad”, reportó la funcionaria.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO