Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: los puntos de concentración en Bogotá; tome vías alternas

Universidad Nacional, Monumento a los Héroes Caídos, Centro Comercial Centro Mayor, Parque de los Hippies, Portales de Transmilenio, Parque Nacional, algunos de ellos.

355219_Protestas del paro nacional // Foto: AFP
Protestas del paro nacional // Foto: AFP

Más de 50 puntos de concentración calcula la Alcaldía de Bogotá registrarán protestas o plantones por parte de personas que se reunirán este miércoles en medio del paro nacional convocado en contra de la reforma tributaria presentada por el gobierno nacional.

Según señala el reporte de la Secretaría de Seguridad, algunos puntos son: Universidad Nacional, Monumento a los Héroes Caídos, Centro Comercial Centro Mayor, Parque de los Hippies, Portales de Transmilenio, Parque Nacional, Universidad de Cundinamarca, Planetario Distrital, Parque Santander, Universidad Pedagógica, entre otros.

Sin embargo, señala el secretario de Seguridad, Hugo Acero, habrá un dispositivo especial por parte las autoridades para evitar aglomeraciones y posibles disturbios.

“Tuvimos consejo de seguridad y hay un dispositivo de más de 5.800 hombres y mujeres, nos va apoyar el Ejército también en algunos sitios, el puesto de mando unificado está desde ayer.”

A pesar de la convocatoria, la propia alcaldesa de Bogotá , Claudia López, ha insistido en las últimas horas a evitar estas manifestaciones en el momento que la ciudad atraviesa por el pico de contagios más difícil de la pandemia.

Publicidad

“Entiendo sus razones, sé que son totalmente legítimas, lo único que les pedimos es que, por estas dos semanas, nos adaptemos a las difíciles circunstancias que estamos viviendo. Pongo a disposición de las diferentes organizaciones sociales, Canal Capital, DC Radio, la emisora del distrito, para que puedan dar a conocer sus causas, pueden organizar el mayor cacerolazo en la historia de Colombia”, dijo.

“Estamos haciendo un gran sacrificio para evitar que el sistema colapse y que podamos seguir atendiendo a todas las personas que necesiten el sistema de salud. Estoy segura que todos entendemos que estamos pasando por un momento difícil”, manifestó la alcaldesa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias