Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 55 mil cartageneros viven en condición de indigencia: Cedetrabajo

La pobreza es uno de los mayores problemas que padece la ciudad en la actualidad.

270571_BLU Radio. Habitantes de Calle // Foto: Referencia
BLU Radio. Habitantes de Calle // Foto: Referencia

Leonardo Jiménez, director de Cedetrabajo, expresó a BLU Radio que en el año 2015 el Dane había revelado que el nivel de pobreza afectaba al 26,2 % del total de la población.

Ese mismo estudio en la actualidad reflejó un aumento del 29,6 %, lo que se traduce en que más de 296 mil cartageneros están viviendo con un ingreso de 8 mil pesos diarios. 

"Cartagena se consolida como la tercera cuidad del país con los mayores niveles de pobreza" expresó Jiménez. 

Lo más preocupante es que en Cartagena han venido en aumento los niveles de pobreza extrema o indigencia, afectando a más de 55 mil cartageneros. 

"Estamos hablando de 55 mil cartageneros (en pobreza extrema), eso equivale al 5 % del total de la población, quienes están viviendo con 1.800 pesos diarios para suplir sus necesidades fundamentales.Cartagena es la segunda ciudad capital del país con los mayores niveles de pobreza extrema", agregó el director de Cedetrabajo. 

Jiménez concluyó manifestando que la actual administración del alcalde encargado Sergio Londoño definió para el presupuesto de 2018 la asignación de cero pesos al Programa de Emergencia Social Pedro Romero, que tiene como objetivo combatir la pobreza en la ciudad heroica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO