Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más del 60% de trabajadores de migración en El Dorado estarían afectados por coronavirus

El sindicato de Migración Colombia denuncia que no se han querido hacer pruebas PCR por falta de personal en el aeropuerto El Dorado.

Arribo de pasajeros al aeropuerto El Dorado
Arribo de pasajeros al aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

BLU Radio conoció la denuncia de la Organización Sindical de Migración Colombia (OSEMCO) en donde más del 60% de los trabajadores de migración se encuentran en aislamiento por dar positivo para COVID-19 o ser sospechosos.

Según OSEMCO, hay muy poco personal trabajando en el aeropuerto debido a que la mayoría dio positivo. Hoy se espera que lleguen 29 vuelos internacionales y sólo hay 6 trabajadores en El Dorado.

Es que muy posiblemente no le están haciendo las pruebas a todo el personal porque saben que hay una probabilidad muy alta de que un porcentaje altísimo van a tener que salir a aislamiento (...) y al no haber personal, pues eso les daría un cierre de entradas y salidas de vuelos internacionales
le dijo a BLU Radio, Juan Felipe García de la junta directiva de OSEMCO.

Sin embargo, el sindicato aclara que migración sí ha otorgado los equipos de bioseguridad necesarios dentro del aeropuerto pero que no son suficientes para evitar los contagios.

“A sabiendas que hay un contagio tan alto, ya era hora que se les hiciera la prueba el PCR para evitar más contagios, cosa que no ha pasado”, concluyó García.

Por otro lado, Migración Colombia le confirmó a BLU Radio que actualmente existen 11 casos positivos por COVID-19 y 39 funcionarios más están aislados por cerco epidemiológico.

Publicidad

“A todos los funcionarios que tienen sospecha de COVID o tienen síntomas relacionados con el COVID se les realiza la prueba como lo ha establecido el Ministerio de Salud, a través de las entidades prestadoras de salud. Esto además con el fin de poder tener una trazabilidad que haga mucho más sencillo los cercos epidemiológicos”, menciona Migración.

Migración confirma que actualmente hay 50 oficiales en el aeropuerto trabajando para la llegada de los vuelos internacionales al Dorado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias