Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá recomendó aislamiento voluntario de siete días a viajeros que lleguen a la ciudad

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que este fin de semana empiezan a regresar los viajeros que salieron durante las últimas semanas de la ciudad y estima que 600.000 personas y 270.000 vehículos retornarán a la capital del país.

279106_foto: Blu Radio
foto: Blu Radio

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , les recomendó a las 600.000 personas y 100.000 pasajeros que llegan por el terminal de transporte y el Aeropuerto el Dorado que hagan un aislamiento voluntario por siete días para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad .

Estamos pidiéndole a todas las personas que están retornando a Bogotá que cuando regresen con el núcleo familiar hagan un aislamiento voluntario de siete días y que eviten las visitas con amigos
expresó Gómez.

La Asociación de Especialistas en Urgencias y Emergencias denunció que muchos pacientes están siendo ventilados en las salas de urgencias de los centros hospitalarios.

El alcalde encargado respondió que no es el momento de ser alarmistas y que “es importante destacar que el sistema de salud de Bogotá logró responder al primer pico de la pandemia”, esto cuando se tenía “apenas 1.200 camas UCI hasta 1.650”, según indicó, hoy se tiene 2.200 camas.

De otro lado, Gómez aseguró que este fin de semana empiezan a regresar los viajeros que salieron durante las últimas semanas de la ciudad y estima que 600.000 personas y 270.000 vehículos retornarán a la capital del país y, 100.000 pasajeros por el terminal de transporte y el Aeropuerto el Dorado.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriga, explicó que este domingo 3 de enero, desde las 12:00 del mediodía empieza la restricción.

Desde las 12:00 a las 4:00 de la tarde ingresan los vehículos pares y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, ingresan los vehículos impares

Publicidad


La invitación de las autoridades es a que se acate la medida para disminuir el tiempo de desplazamiento y quien no acate la medida, tendrá una sanción de $438.900 y la inmovilización de su vehículo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias