Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más líos para contratista que no construyó el comando de la Policía en Bogotá

El edificio en ruinas será reforzado en su estructura y se espera terminar la obra en 2019. El costo adicional sería de 25 mil millones de pesos.

298333_Blu Radio. Construcción comando de la Policía en Bogotá / Foto: Google Maps
Blu Radio. Construcción comando de la Policía en Bogotá / Foto: Google Maps

La Secretaría de Seguridad hizo efectiva la cláusula penal pecuniaria a la Sociedad Castell Camel por un monto de $5'782, 969.9695 como multa de incumplimiento en la construcción del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, que quedó en un edifico abandonado y en ruinas en el sector de El Salitre. 

El contrato para la construcción de la nueva sede se había firmado por 42 mil millones de pesos, de los cuales se ejecutaron cerca de 31 mil millones de pesos, dineros que el Distrito busca recuperar.

“Ya Secretaría se declaró como víctima en el proceso penal que la Fiscalía le sigue a Castel Camell SAS y sigue ese proceso para recuperar esos dineros que perdió Bogotá producto de los malos manejos en los recursos para la construcción del nuevo Comando de la Policía Metropolitana”, dijo.

Para la terminación de la obra, la Alcaldía de Bogotá contrató un estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros que recomendó realizar reforzamiento estructural, para salvar el edificio.

También se contrató a la Universidad Nacional para hacer los diseños de reforzamiento que deberán ser entregados en mayo de este año para abrir licitación en junio y tener la obra terminada en 2019, cuyo costo adicional se estima en 25 mil millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO