Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metro de Bogotá ya tiene firma interventora para su construcción

La selección de la firma interventora se dio con el visto bueno de la banca multilateral, un proceso que comenzó en julio de 2019.

350501_render-metro-bogota-.jpg
render-metro-bogota-.jpg

La empresa Metro de Bogotá informó que la firma interventora del metro de la capital del país será el Consorcio Supervisor PLMB, integrado por firmas de Italia, España, México y Colombia.

La selección de la firma interventora se dio con el visto bueno de la banca multilateral, un proceso que comenzó en julio de 2019 y tuvo una primera fase de selección de la lista corta. En total, fueron 6 empresas las que fueron invitadas a presentar propuestas técnicas, de las cuales tres consorcios respondieron y compitieron hasta el final.

Le puede interesar: Cierran universidad por infringir cuarentena en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá

El contrato tendrá un valor cercano a los $229.700 millones y tendrá una duración de 11 años. A esta firma le corresponderá, entre otras cosas, la interventoría integral de las obras, de la fabricación de los trenes y demás equipos, así como la supervisión de las pruebas técnicas y de los dos primeros años de operación comercial cuando comience a rodar el metro.

La interventoría estará integrada por las empresas: AYESA México S.A., AYESA Colombia S.A., ITALFERR, MAB Ingeniería de Valor S.A y MM S.P.A., empresa con sede en Milán, Italia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO