Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mitad del presupuesto en localidades de Bogotá se destinará a recuperación económica

La Secretaría de Gobierno anunció que se destinaron 3,6 billones de pesos para las 20 localidades de la ciudad en los próximos 4 años.

375257_cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3.jpg
cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3.jpg

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Gobierno, las veinte alcaldías locales de Bogotá ya radicaron los planes de desarrollo con base en la inversión que en toda la ciudad asciende a 3,6 billones de pesos y, el objetivo principal, será la recuperación económica y social, derivada por la crisis del coronavirus de aquí a que termine la administración distrital en 2023.

Fueron los mismos ciudadanos quienes decidieron que la mitad de los recursos sean destinados a la recuperación, mientras que también habrá inversión para reverdecer las localidades, mitigar el cambio climático, mantener y rehabilitar la malla vial, proteger y cuidar los animales, fortalecer las organizaciones sociales, entre otros.

“Por primera vez de manera histórica en Bogotá, la inversión de casi 2 billones de pesos se definió de manera participativa por los habitantes de la ciudad. La aprobación de estos Planes de Desarrollo permitirá que en cada localidad se implementen los proyectos que se requieren para recuperar la vida productiva y social. Vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones con transparencia en el gasto público y la puesta en marcha de programas que realmente necesitan los ciudadanos en sus barrios”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Se explicó que hay destinados 1,9 billones de pesos para inversión en un “nuevo contrato social con oportunidades, inclusión social y productiva”, mientras que 403.000 millones en materia ambiental y 309.000 millones para que Bogotá sea epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.

“Es la primera vez que se inscriben y participan más de 128.000 personas a los Encuentros Ciudadanos y que 51.789 votan en un proceso de ciudad, no electoral, para definir la inversión de la plata de sus impuestos. Una vez se aprueben los Planes de Desarrollo Local por parte de las Juntas Administrativas Locales, empezará el gran reto para cada una de las alcaldías locales que deberán ejecutar los recursos de estos durante 4 años, con la veeduría permanente de los ciudadanos, para construir y hacer realidad cada uno de las metas fijadas para sus barrios y localidades”, añadió la Secretaría de Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO