Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Monumento 21 Ángeles de Suba: continúan llevándose pedazos de bronce, denuncia padres de estudiantes

El monumento ha sido blanco de vandalismo y de daños, por lo que piden la intervención del Distrito.

Desde pasado miércoles, 25 de agosto, familiares de los estudiantes que murieron en el accidente en la Avenida Suba con Calle 138, que cobró la vida de 21 niños en abril de 2004, denunciaron que el monumento que honra la memoria de las víctimas del fatal hecho , estaba siendo vandalizado.

Los daños continúan a la escultura del ángel. Así lo denuncia Gustavo Hernández, padre de uno de los estudiantes del Colegio Agustiniano Norte que murieron cuando una pesada grúa cayó encima del bus en el que se movilizaban 21 niños, cuando se realizaban obras de ampliación de la Avenida Suba con Calle 138 y que buscaban darle paso a la troncal de TransMilenio.

Según Gustavo Hernández, se están llevando a pedazos parte del monumento que está hecho en bronce.

“Inicialmente se hurtaron las dos manos y posteriormente un ala y, ayer en la mañana ya miramos que no tenía la otra ala, entonces solicitamos ayuda a la Alcaldía para que frene esta situación”, dijo el padre de uno de los niños que murió en la tragedia.

Los familiares de los 21 niños, a los que en su memoria se construyó el monumento, piden al Distrito que intervenga con el Instituto de Patrimonio de Bogotá para evitar que se sigan desvalijando la obra y su escultura.

“Hagan esa intervención y puedan nuevamente restaurar y, reconstruir el monumento en las condiciones que corresponden. No solo en cuanto a la escultura del ángel, sino, también, hemos observado que algunas de las placas y las divisiones han sido quitadas y vandalizadas”, sentenció Hernández.

Publicidad

Versiones de los vecinos y comunidad aledaña al monumento, hablan de que recicladores serían los que se están llevando la escultura de bronce por pedazos, para venderlos en chatarrerías o centros de fundición de metales reciclados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.