Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños en Bogotá podrán salir de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde

Sin embargo, la medida no aplicará en los barrios Marsella, Villa Alsacia, Patio Bonio, Tintal y Maria Paz, en Kennedy.

362774_Niños // Foto: Referencia AFP
Niños // Foto: Referencia AFP

A partir de este lunes 11 de mayo, los niños entre los 6 y 17 años de edad podrán salir de su casa tres veces por semana a practicar algún deporte o caminar cerca de sus lugares de residencia, según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Bogotá estableció que en la capital los menores solo podrán salir de sus viviendas en los horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde, acompañados de un acudiente y portando obligatoriamente el tapabocas. Los niños podrán estar fuera de sus lugares de residencia por máximo por 30 minutos.

Publicidad

Le puede interesar: Tenemos que prepararnos para una fase de reencuentro en las aulas: MinEducación

Sin embargo, esta medida no se aplicará en los barrios Marsella, Villa Alsacia, Patio Bonio, Tintal y Maria Paz, en Kennedy, donde el Distrito declaró la alerta naranja y donde se impondrán mayores restricciones de movilidad a sus habitantes.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que los menores de edad podrán salir junto a sus padres o cuidadores durante media hora durante dos lapsos en el día.

López fue contundente explicando la obligatoriedad de llevar tapabocas. Además, resaltó que los niños deberán estar acompañados de un adulto responsable, quien no podrá salir con más de 3 menores.

Publicidad

De otro lado, la alcaldesa fue enfática en cómo deben funcionar los sectores habilitados para operar desde este lunes, principalmente en el uso del transporte público y evitar que colapse y se supere el 35% de capacidad permitido.

Aproximadamente 1.000 obras comenzarán a operar desde este lunes, 11 de mayo, y sus horarios de ingreso estarán habilitados desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Publicidad

Alrededor de 3.000 empresas autorizadas del sector manufactura podrán operar en horarios nocturnos si así lo desean.

Finalmente, aseguró subsectores del comercio como textiles, ferreterías, papelerías, entre otras, podrán funcionar desde las 12:00 del mediodía hasta la media noche.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.