Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

No caiga en la trampa: a deudores morosos en Bogotá los están estafando

Mediante correos electrónicos, cartas y llamadas telefónicas, delincuentes en Bogotá dan información de predios y solicitan pagos hasta por $60 millones.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas
Foto: AFP, imagen de referencia

Los contribuyentes en mora de Bogotá siguen siendo víctimas de estafadores que engañan cada vez con comunicaciones falsas y recibos de cobro alterados, a nombre de la Secretaría de Hacienda.

En las últimas semanas aumentaron los casos en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Suba.

Publicidad

Los estafadores ofrecen, mediante cartas físicas, mensajes de texto al celular o correos electrónicos falsos y recibos alterados, soluciones atractivas para poner al día obligaciones tributarias en mora.

“Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para que denuncie estas comunicaciones fraudulentas en las que estafadores contactan a deudores de impuestos distritales para ofrecerles alivios y beneficios inexistentes, a cambio de pagos en efectivo o consignaciones directas a cuentas no autorizadas por la entidad”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Publicidad

De igual manera, los ciudadanos denuncian que en ocasiones en los mensajes recibidos hay condición de cita previa, “antes de las 48 horas posteriores a la entrega del respectivo informe”. Esto porque los estafadores, con el retorno a la presencialidad, llegan a citar a sus víctimas al interior de los SuperCADE, pero no los atienden en los módulos destinados para ello, sino que los abordan directamente.

Publicidad

Para verificar la autenticidad de estas comunicaciones, la Secretaría insistió a la ciudadanía sus canales oficiales para verificar la información, como el PBX (601) 3385000; la Línea 195; el correo radicacion_virtual@shd.gov.co; las líneas de WhatsApp 3017875046, 3503337009, 3002703002, 3002702526, 3002702528, 3503337011 y 3015488793, y el chat que aparece en su página web www.shd.gov.co.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.