Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay información que indique que asesinos de TransMilenio sean venezolanos: Hugo Acero

De otro lado, el funcionario dijo las autoridades ya tienen las imágenes de las cámaras de seguridad y que “se va por un muy buen camino” para dar con los asesinos.

estación de transmilenio.png
Estación de Transmilenio.
Foto: Noticias Caracol

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que no hay información que indique que a Oswaldo Muñoz, el hombre asesinado el miércoles en un bus de TransMilenio, lo hayan matado ciudadanos venezolanos.

“No tenemos una información al respecto. Hay que esperar los resultados concretos de la investigación de la Policía, que está al frente del caso”, puntualizó.

El funcionario explicó que no se debe estigmatizar a la población de venezolanos, pues es mínima la proporción de ciudadanos de ese país que se dedica a delinquir, comparada con la cantidad que llegan.

“Es una proporción pequeña de venezolanos los que están involucrados en delitos. Algunos están en las cárceles, otros han sido deportados”, puntualizó.

Acero manifestó que, dado que las relaciones entre los Gobierno de Colombia y Venezuela no son las mejores, hay dificultad en el intercambio de información que permita una judicialización efectiva de quienes delinquen.

Publicidad

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que, en redes sociales, señalaran a venezolanos del asesinato ocurrido en el bus de TransMilenio y luego de unas polémicas declaraciones de la alcaldesa Claudia López.

"No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos.
Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, dijo la funcionaria en la localidad de Kennedy.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO