Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No se puede opinar sobre vacunación contra el COVID a ligera”: secretario de Salud de Bogotá

Sin mencionarlo, el secretario de Salud de la ciudad respondió a un trino del viernes del senador Gustavo Petro, que causó mucha polémica.

Vacunación contra el COVID.jpg
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP, referencia

Bogotá alcanzó este domingo la cifra de 5 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19 y sobre el tema habló en Mañanas BLU el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez.

De acuerdo con la Alcaldía, la ciudad llegó al 50 % de la población que se requiere para alcanzar la inmunidad de rebaño con la primera dosis.

Según las cifras, entre las vacunas aplicadas, más de 2’700.000 corresponden a primeras dosis y más de 2.200.000 corresponden a segundas dosis.

Al respecto, Gómez dijo que las cosas van bien, pero que podría ir un poco mejor y que, por esa razón, espera que el Gobierno Nacional autorice la llegada la vacunación para mayores de 20 años.

Asimismo, el secretario de Salud enfatizó en que falta aún el 25% de personas adultos mayores por vacunar, lo que representa un riesgo por la ya conocida variante delta.

“Sin ninguna otra cosa que argumentos científicos, los estamos invitando a vacunar”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la responsabilidad a los líderes de opinión para que contribuyan a informar y no a desinformar, en referencia al polémico trino de Gustavo Petro del pasado fin de semana .

“El senador que usted menciona tiene una audiencia enorme, pero hay otras voces que, de manera ligera han desacreditado el proceso de vacunación. En esto creo que el llamado es a la responsabilidad. Las personas que tienen audiencia, que pueden formar opinión, tienen una doble responsabilidad”, puntualizó.

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus COVID- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió Petro en Twitter, red social que marcó el trino como engañoso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.