Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro reconoce que se equivocó con trino sobre las vacunas y la variante delta

Petro tuvo que salir a dar la explicación por la tormenta que se le armó desde el pasado viernes.

Gustavo-Petro-2020.jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

El senador Gustavo Petro anoche en una transmisión en Facebook reconoció que se equivocó al mandar un trino el viernes en el que decía que las vacunas no sirven para detener la variante delta del COVID-19.

Petro tuvo que salir a dar la explicación por la tormenta que se le armó desde el pasado viernes cuando escribió: “Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus COVID- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.

El domingo, en una transmisión que hizo en Facebook junto con el también senador Gustavo Bolívar, justificó su trino, aunque reconoció que se equivocó en una frase.

“Esta variante del COVID, que se llama delta, que está hasta ahora propagándose. Me extraño muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington post, The Guardian no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: para eso son las redes si los medios no lo transmite. Me dediqué a hacer una serie de trinos y el resultado fue tenaz porque se equivocó en una frase pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, dijo Petro.

Al trino de Petro, entre otros, respondió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien usó las mismas redes sociales para criticar el mensaje del senador de Colombia Humana.

“NO hay demostrada mayor carga viral en delta, ni cuadro clínico más severo, SI tiene mayor transmisibilidad. TODAS las vacunas bajan la hospitalización y previenen la muerte, para TODOS los linajes, INCLUIDO Delta”, escribió.

Publicidad

Al marcar como “engañoso” el trino de Petro, Twitter no permite darle retuir, tampoco comentar o darle me gusta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.