Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No son 100 metros planos: Gobierno responde a Claudia López tras críticas por logística de vacunas

Los mensajes enviados por la alcaldesa a través de Twitter no cayeron bien en el Gobierno Nacional, que respondió a través del ministro de Salud.

Fernando Ruiz Claudia Lopez fotos presidencia y alcaldia.jpg
Fernando Ruiz y Claudia López
Foto: presidencia y Alcaldía de Bogotá

Luego de conocerse que la vacunación en Colombia iniciará en las regiones y no en Bogotá, la alcaldesa Claudia López le pidió al Gobierno Nacional habilitar también la entrega de inmediato de las vacunas para que se pueda adelantar la jornada prevista en la ciudad.

Por eso, López señaló que, así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, “pueden salir de una vez también para el centro logístico Sector Salud para que puedan llegar a los siete hospitales de Bogotá cuya logística, Plan de Vacunación, Mesa de Coordinación y simulacros, están listos”.

Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”, agregó.

Esta reacción de la alcaldesa se dio después de un trino del ministro de salud, Fernando Ruiz, en el que se muestran varias fotografías de un lote de vacunas contra el COVID-19 cuyo destino será Sincelejo y Montería.

Sin embargo, los mensajes enviados por la alcaldesa a través de Twitter no cayeron bien en el Gobierno Nacional, que respondió a través del ministro de Salud.

Publicidad

Alcaldesa, que se arranque en una ciudad de provincia tiene gran carga simbólica, en un país de regiones”.

También añadió: “tendremos un segundo día de grandes ciudades con el mensaje correspondiente y los acompañaremos. Esta será una maratón, no los 100 metros planos”.

Ante esa respuesta de Ruiz, la alcaldesa nuevamente se pronunció e insistió en cuestionar esa determinación del Gobierno. “Respeto sus criterios querido ministro, pero como llevamos 2 meses de atraso en empezar la maratón de vacunación respecto de países comprables como Chile, y apenas llegaron 50.000 podríamos hacer las entregas a las ciudades y en paralelo hacer la foto/simbolismo donde prefieran”.

Sin embrago, minutos más tarde le bajó el tono a la polémica y en otro trino agradeció que este miércoles se entregarán las primeras vacunas en la capital del país en el hospital de Kennedy.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO