Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos toca hacer nuestras necesidades en los mismos buses: conductor de SITP

El empleado denunció falta de baños en el sistema.

299843_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Wilson Hoyos, conductor de un bus alimentador del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en Bogotá y líder sindical del gremio de conductores, denunció en Altavoz de BLU Radio que el sistema no cuenta con baños para los empleados, por lo que les toca hacer sus necesidades en el mismo bus o en “potreros” de la ciudad.

 

“A nosotros nos toca hacer las necesidades en los potreros o dentro del mismo bus (…) Nos toca cargar con el periódico”, señaló.

 

Hoyos manifestó que lo que más les preocupa son las mujeres conductores, que les toca “hacer sus necesidades manejando, como lo han hecho muchos compañeros”.

 

Publicidad

Precisó que lo han hablado con las empresas del sistema y que no hay soluciones dignas a la vista.

 

“Estamos pidiendo a la Alcaldía que nos adecuen los baños en estaciones grandes”, apuntó.

 

Adicional a ello, denunció que TransMilenio multa a los conductores que hablan con los pasajeros con dinero y con días de sanción.

 

Publicidad

“Si nos ven hablando con la gente nos quitan alrededor de 200 mil pesos. TransMilenio y las empresas nos multan, nos quitan la plata y nos sancionan días”, dijo.

 

Aseguró, además, que las empresas envían “espías” dentro de los buses para que tomen fotos y graben videos, para posteriormente hacer efectivas las multas y sanciones.

 

Precisó que no se siente seguro dentro de los buses, alimentadores, de troncal y SITP, pues “se suben bandas que ya tienen identificadas las rutas para poder hurtar”.

 

Publicidad

El conductor del SITP añadió que muchas de esas bandas están integradas por ciudadanos venezolanos, que cometen hasta 30 atracos masivos al día en varios puntos de la capital del país.

 

Vea acá: Desde el 2 de febrero regirá alza de pasajes de TransMilenio y SITP 

 

“Día a día son más de 30 atracos en el sistema”, mencionó.

 

Publicidad

Finalmente, agregó que hay jornadas laborales de hasta 16 horas, con turnos partidos.

 

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO