Nuevos buses de TransMilenio tendrán bancas en vez de sillas
Así lo dijo en su cuenta de Twitter el alcalde Enrique Peñalosa, un anunció que causó molestia entre muchos usuarios del sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sistema de transporte TransMilenio eliminará las sillas paralelas al conductor para ubicar bancas y permitir que más personas se movilicen en los buses. Así lo anunció el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Asimismo, podría aumentar la flota de buses en Bogotá pasando de 310 a 1.273 articulados.
Vea también Veeduría advierte al Distrito sobre licitaciones de nueva flota de TransMilenio
TransMilenio es transporte masivo, que moviliza más pasajeros / hora / sentido que casi todos los metros. Por eso los nuevos buses tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros.
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) April 14, 2018
Con las bancas a lo largo del bus, contra las paredes, nuevos buses TransMilenio tendrán más espacio para que pasajeros se muevan a lo largo del bus a donde haya más espacio y lleguen más cómodamente a las puertas
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) April 14, 2018
Sin embargo, para muchos ciudadanos la medida no es acertada y generá más incomodidad.
Publicidad
"Como es un transporte masivo uno está expuesto a estar todo apretado, tras de que así nos llevan como salchichas, nos empujan y no hay educación para con las personas mayores, pues ahora peor", señaló Gloria López ciudadana de Bogotá.
Publicidad