Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de UCI COVID-19 en Bogotá sube a 93.5%: solo hay 121 camas para enfermos de coronavirus

El aumento en la velocidad de contagio del COVID-19 registrado en las últimas semanas en la capital mantiene al límite la demanda de Unidades de Cuidados Intensivos.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, referencia

De acuerdo con el reporte más reciente de SaludData, web de la Alcaldía que registra diversos indicadores sobre la pandemia del coronavirus, la ocupación total de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá subió al 91.47%, mientras que la ocupación de las UCI para COVID-19 está en el 93.5%.

Ocupación UCI al 11 de enero
Ocupación UCI al 11 de enero
Fuente: Secretaría de Salud

Según el reporte, en la capital del país hay apenas 121 camas UCI para pacientes con coronavirus, pese a que la alcaldesa Claudia López reportó este fin de semana un descenso en las solicitudes. En cuanto a camas UCI para otras patología, la disponibilidad de camas es de 194.

Este lunes festivo, se registraron 4.359 nuevos contagios de COVID-19, así como 86 fallecimientos por la enfermedad.

Vea el mapa de las UCI en Bogotá:

Fuertes medidas en Bogotá

Publicidad

La mitad de la población de Bogotá se mantendrá en confinamiento estricto hasta el domingo para frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció este lunes Claudia López, alcaldesa de la capital.

"Más de cuatro millones de personas" seguirán "en cuarentena estricta en el transcurso de toda la semana" en las localidades (o conjuntos de barrios) de Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, declaró en rueda de prensa.

Aunque el número de contagios consignados a diario se estabilizó el fin de semana, el aumento en la velocidad de contagio del virus registrado en las últimas semanas en la capital mantiene al límite la demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),.

"Entre el 1 de enero y el 10 de enero pasamos del 75,5% de ocupación de UCI al 91,5%", detalló la alcaldesa.

En las localidades que no estarán en confinamiento rige un toque de queda nocturno y restricciones a la movilidad, como el acceso a establecimientos comerciales según si el último número en el documento de identidad de una persona es par o impar.

Bogotá, con casi ocho millones de habitantes, concentra 29% de los 1,8 millones de contagios registrados en Colombia, donde el nuevo coronavirus ha dejado más de 46.000 muertes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias