La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- impuso una multa de $2.292.402.450 al operador de los Cementerios Distritales por incumplimientos parciales al contrato de concesión 415 de 2021.
El proceso comenzó a finales del 2021 y, tras varias audiencias, el pasado 3 febrero del presente año se impuso la multa al concesionario, sin embargo, presentaron recursos de reposición y nulidad a la decisión por parte del concesionario Jardines de Luz y Paz SAS y de la aseguradora Seguros del Estado.
“Exceder el límite de tiempo establecido por la UAESP, para trasladar los recursos pagados por usuarios por concepto de servicios funerarios, que se encontraban depositados en cuentas temporales autorizadas por la entidad, a la cuenta establecida mediante fiducia mercantil, tal como lo establece el contrato de concesión”, dice el documento.
La UAESP anunció que, en un plazo máximo de cinco días, el concesionario Jardines de Luz y Paz SAS deberá pagar el monto de la multa interpuesta.
En caso de no hacerse el pago total de esta sanción, la aseguradora Seguros del Estado deberá hacer efectiva la garantía otorgada para el contrato.
Publicidad
Le puede interesar: