Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pareja fue víctima de robo en su apartamento en Bogotá: uno de los ladrones tiene casa por cárcel

El suceso ocurrió este sábado en horas de la madrugada en Bogotá; los hechos fueron captados por cámaras de seguridad.

Robo en apartamento en Bogotá.jpg
Robo en apartamento en Bogotá //
Foto: Noticias Caracol

La inseguridad en Bogotá no cesa y los crímenes siguen en aumento en diferentes localidades; el más reciente se produjo este sábado, 03 de diciembre, en horas de las madrugada cuando una pareja de novios fue asaltada en su apartamento, en Chapinero, por varios delincuentes.

Según reveló Noticias Caracol , las autoridades aseguran haber capturado a este grupo delincuencial, pero después se dieron a la fuga. Los ladrones ingresaron a la vivienda con armas cortopunzantes y los amanezaron llevandose sus objetos de valor; uno de ellos, al parecer, tenía más de 15 anotaciones y tenías casa por cárcel.

Uno de los delitos que más genera reincidencia en Colombia es el de hurto, que tiene más de 12.000 casos, en 2022.

Los hechos comenzaron desde las 3:10 de la mañana, cuando una cámara de seguridad captó el momento en que tres hombres ingresan al edificio sin ningún inconveniente y, allí, se quedan hablando con el vigilante para después seguir al apartemento sin problema alguno; minutos después, el guardia de seguridad se va de su puesto de trabajo.

Publicidad

Durante estos minutos en que el celador no estuvo en recepción, se produjo el robo en el apartamento. Pese a que no hay muestra de lo que sucedió al interior de la vivienda, las víctimas hablaron con Noticias Caracol para dar su versión de los hechos.

"Empiezan a intimidarnos con un arma blanca, otro tenía una navaja doblada por la mitad", relató Manuel, que junto a su novia de nacionalidad mexicana fueron intimidados y puesto en el piso por los ladrones. En medio del suceso, la chica logró escapar mientras que él se enfrentó a uno de ellos: "Es horrible despertarte y ver tres personas en el lugar que tu vives en donde confias y llamas seguro", expresó la mujer afectada.

Entre enero y noviembre, del 2022, según el INPEC, más de 58.000 personas están vinculadas a casos de reincidencia: "Esto refleja el fracaso de las intituciones por las medidas de aseguramiento", declaró el abogado penalista Juan Sebastián Duque.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.