Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: estas son las manifestaciones programadas para este domingo en Bogotá

Este domingo habrán manifestaciones en seis puntos de la ciudad, entre ellos, en el monumento de Banderas, Parque Nacional y la Plaza Fundacional de Bosa.

Paro manifestaciones colombia protestas afp.jpg
Foto: AFP

Este domingo, 16 de mayo, se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá, en el marco del paro nacional.

Por lo menos habrán seis puntos de concentración en la ciudad, dentro de los cuales se destacan el monumento de Banderas, Parque Nacional, la Plaza Fundacional de Bosa, el Parque Nacional en la carrera séptima, entre otros.

Movilidad

TransMilenio informó que 51 estaciones se encuentran cerradas y siete están operando parcialmente por daños en la infraestructura después de las masivas protestas que se han registrado en la capital del país.

Hasta el momento no se han anunciado nuevos cierres del sistema de transporte.

Publicidad

Balance de manifestaciones del sábado, 15 de mayo, en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que cuatro personas resultaron lesionadas durante protestas de este sábado. “Por supuesto que quisiéramos que los lesionados fueran cero”, dijo Alejandro Gómez, alcalde (e) de Bogotá.

De estas cuatro personas, dos recibieron alta del centro de atención y dos están esperando exámenes complementarios, pero se encuentran fuera de peligro
Agregó

Aproximadamente 15.000 personas salieron a protestar este sábado en Bogotá, las movilizaciones y plantones fueron principalmente en el monumento a Los Héroes, en los portales de Transmilenio de Suba, Norte y Las Américas; el Parque de los Hippies y en el Parque Nacional.

La gran mayoría de las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, con actos culturales, deportivos y artísticos. Sin embargo, la fuerza pública tuvo que intervenir en algunos sectores de la ciudad como en el monumento de Los Héroes que fue incendiado.

“Debemos lamentar los destrozos, la vandalización que se hizo por parte de algunas de las personas que estaban en la jornadas de protestas”, agregó Alejandro Gómez alcalde (e) de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias