Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Peñalosa descarta militarización de Bogotá tras atentado

El alcalde de la capital del país pidió a los ciudadanos denunciar cualquier actividad sospechosa.

315528_BLU Radio / Enrique Peñalosa / Foto: Secretaría de Planeación de Bogotá
BLU Radio / Enrique Peñalosa / Foto: Secretaría de Planeación de Bogotá

Un día después del atentado terrorista contra la Escuela de a Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, atribuido a la guerrilla del ELN, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que la capital del país no será militarizada.

Si bien el mandatario confirmó que se están tomando varias medidas para fortalecer la seguridad, indicó que la presencia del Ejército en las calles de la ciudad está descartada, al menos de momento.

De ninguna manera tenemos pensado militarizar Bogotá. Invito a insistió en la serenidad y estar atentos a cualquier movimiento sospechoso”, dijo Peñalosa.

El alcalde también se refirió a las razones por las que el atentado, planificado hace más de 10 meses, no había sido alertado por organismos de inteligencia.

“Tenemos un trabajo de inteligencia muchísimo más sofisticado de lo que pudiera imaginarse el ciudadano común. Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que hacemos un trabajo muy importante y en todos estos casos se han tenido resultados positivos”, indicó.

Sobre las alertas que, según la Defensoría se pudieron registrar previo al hecho, la Alcaldía afirmó que “no hubo nada concreto que permitiera anticipar algún acto terrorista”.

Publicidad

Censo de viviendas afectadas

Sobre los daños causados por la explosión del carro bomba en las inmediaciones a la Escuela de Cadetes, Peñalosa informó que son casi 600 las edificaciones que resultaron afectadas, especialmente en sus vidrios.

Así mismo, el alcalde explicó que, si por alguna razón se omitieron viviendas en el censo, a través de la línea 123 de emergencias los ciudadanos podrán reportar la información para efectos de reparación de los daños materiales.

Movilizaciones ciudadanas

Ante las movilizaciones ciudadanas convocadas para rechazar el atentado, el mandatario anunció que se acogen a ese llamado ciudadano y acompañarán la marcha que está prevista para este domingo, tras la cancelación de la manifestación que estaba citada para la tarde de hoy viernes.

El recorrido iría desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, por toda la Carrera Séptima, y se están elaborando otras rutas, incluida una por la Calle 26.

Publicidad

Aquí, más allá de cualquier diferencia política que podamos tener, lo que nos une a otros es el rechazo al terrorismo y a los violentos”, precisó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO