Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Bogotá denuncia retención de personas en portales de TM y 22 heridos en jornada de 19M

La Personería hizo un llamado a la Policía y a Transmilenio a cumplir con las normas.

Protestas en Bogotá // Foto: AFP
Protestas en Bogotá
Foto: AFP, referencia

La Personería de Bogotá denunció que durante la jornada de protesta del 19 de mayo registraron 23 heridos en toda la ciudad y 8 personas retenidas en el Portal Suba. “Un lugar que no es centro de traslado ni de judicialización, por eso hizo un llamado a la Policía y a Transmilenio a cumplir con las normas”.

“En el Portal de Suba, la Personería verificó que 8 personas estaban detenidas, sin ser un lugar destinado para ello, 4 estaban dentro del portal como consta en el video tomado por la Personería y la minuta de la empresa de vigilancia. Las otras 4 personas fueron conducidas a la reja externa durante la visita. De los 8 detenidos, 2 presentaban lesiones en cabeza y rostro”, aseguran.

En total, el Ministerio Público Distrital estuvo presente en “22 escenarios de protestas, entre las 8 de la mañana de ayer (miércoles) y las 3 de la mañana de hoy (jueves), de las cuales el 73.3% fueron pacíficas. En un 22.7% de las protestas se requirió la intervención del ESMAD por perturbación del orden público en Suba, Américas, 20 de Julio, Puente de la Dignidad y Calle 80”.

Entre tanto en la Estación de Policía de San Cristóbal se encontraron 23 personas.

En el Portal de Américas se presentaron 11 heridos, 2 del ESMAD con heridas por quemaduras y 9 civiles. “De los civiles, 5 tuvieron atención por ahogamiento, 2 por fractura, uno por posible desprendimiento de retina y uno por golpes, según el reporte del puesto de atención médica de voluntarios en el punto”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias