Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a medidas cautelares, denuncian nuevo cerramiento en Parque Japón

Aunque hay decisiones para que el Distrito no haga intervenciones, en las últimas horas han puesto cercas de metal.

327754_Foto: Blu Radio - Parque El Japón / Suministrada
Foto: Blu Radio - Parque El Japón / Suministrada

La disputa por la intervención del Parque Japón en el norte de Bogotá inició cuando un juez concedió medidas cautelares a una acción popular presentada desde el Concejo de la ciudad en el que se consideró que habría un daño ambiental irreparable, en el interés de la Alcaldía de construir una cancha de fútbol en el lugar

Le puede interesar: Procuraduría abre indagación por tala de árboles en parque Japón

Sin embargo, desde ese momento, son los mismos vecinos y defensores del medio ambiente, quienes han venido denunciando que los trabajos siguen realizándose. 

Esta vez, el cerramiento que estaba hecho con un tipo de plásticos verdes, fue cambiado por un cerramiento de metal. “dentro del perímetro del parque, están poniendo un aluminio. Donde quieren poner la cancha, tienen atravesado casi la mitad una palma yuca y un pequeño bambú que estaba al otro lado. No se han atrevido a moverlo, el nogal que se veía tan frondoso cuando lo movieron, ahora solo tiene hojas verdes en tal vez 10% del árbol, claramente está muriendo, el traslado le impactó bastante al nogal”, señaló Juan Caicedo, uno de los denunciantes. 

El fallo ordena al IDRD, al Jardín Botánico y otras entidades competentes, que se adopten todas las medidas para cesar, la amenaza y vulneración de los derechos colectivos y suspender la ejecución de la obra

Esto, para quienes han estado atentos de lo sucedido en el Parque, es resultado de un incumplimiento por parte de las autoridades distritales, que además, tuvieron un llamado de atención por parte de la Personería y en las últimas horas, fue la misma Procuraduría quien abrió indagación preliminar para determinar la responsabilidad de funcionarios que pudieron haber cometido faltas disciplinarias frente a los procedimientos. 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO