Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a moción de observación, Claudia López mantendrá en su cargo a la gerente de Canal Capital

Para determinar la responsabilidad de Ana María Ruiz, la Procuraduría solicitó los acuerdos de la Junta Administrativa Regional de la entidad, contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos.

Posesión de Ana María Ruiz Perea como gerente de Canal Capital.jpg
Posesión de Ana María Ruiz Perea como gerente de Canal Capital
Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

Luego de la moción de observación que adelantó el Concejo de Bogotá contra la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz, la alcaldesa Claudia López a través de una carta ratificó a la funcionaria, pese al llamado de algunos concejales para que fuera retirada de su cargo ante las denuncias de malos manejos y despidos injustificados, además, de posible tercerización.

En la carta enviada a la presidenta del concejo, María Fernanda Rojas, se deja en claro que la visión “del programa de Gobierno aprobado por los ciudadanos en las urnas y el plan de desarrollo aprobado por el concejo de la ciudad para el cuatrienio de nuestro Gobierno, prevén un cambio de enfoque y visión del canal respecto del pasado”.

Además, agrega que a diferencia de administraciones del pasado, “no es de interés de esta administración usar el canal, que es público, para la defensa política del alcalde de turno”.

Según la alcaldesa, la gerente Ana María Ruiz cuenta con toda la capacidad profesional técnica y gerencial “así como las calidades humanas, incluidas las de atender con humildad seriedad y rigor las recomendaciones y, llamados de atención del concejo de nuestra ciudad para continuar liderando esta transformación de Canal Capital hacia un sistema de comunicación pública eficiente e innovador”.

“Agradezco a todos los concejales que participaron en este debate constructivo para mejorar el canal público de nuestra ciudad y les reitero mi compromiso personal y, el de esta administración de incorporar y al debido cumplimiento a sus valiosas recomendaciones de mejora”, añade la carta de la mandataria local.

Cabe señalar que sobre estos mismos hechos, la Procuraduría investigará si Ana María Ruiz, como representante legal de Canal Capital, ha actuado de manera contraria a sus deberes y funciones.

Publicidad

Para determinar la responsabilidad de la gerente, el ente de control solicitó los acuerdos de la Junta Administrativa Regional de la entidad, contratos de tercerización, actos administrativos de desvinculación de servidores públicos, entre otros documentos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.