Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Petro defiende a Claudia López en pelea por desempleo

El respaldo sorprendió algunos sectores políticos, ya que Petro, en las últimas semanas, ha criticado decisiones de la alcaldesa

370871_Claudia López y Gustavo Petro// Fotos: AFP
Claudia López y Gustavo Petro// Fotos: AFP

El gobierno de Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvieron atacarse a través de redes sociales, en esta ocasión por cuenta del desempleo, que, según el Dane, fue del 20,2% en julio.

La polémica empezó cuando Claudia López destacó en su cuenta de Twitter que los alcaldes se echaron al hombro sacar a las ciudades del pico de la pandemia. Para la mandataria, es responsabilidad del presidente Duque sacar a Colombia del pico del desempleo.

Le puede interesar: Ninguno tiene la razón en pelea por desempleo: expertos sobre Gobierno y Claudia López

A los pocos minutos, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, aseguró que la alcaldesa llevó el desempleo en Bogotá al 26 por ciento, esto es, 6 puntos más que el promedio nacional, y le preguntó si eso es responsabilidad del jefe de Estado.

En medio de la polémica, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro defendió a la alcaldesa en sus redes sociales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Esta es una crítica injusta, la caída del empleo en Colombia se debe a que no se subsidiaron estatalmente las nóminas de la pequeña empresa y a las familias en cuarentena, ambos subsidios eran en realidad responsabilidad de Duque. Prefirió salvar banqueros”, escribió Petro.

El respaldo sorprendió algunos sectores políticos, ya que Petro, en las últimas semanas, ha lanzado fuertes críticas a López por la demolición del Hospital San Juan de Dios en una de sus torres.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO