El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que “no hay una alarma” y que, por el contrario, la ciudad ya viene superando el pico respiratorio tras tener una época difícil a principio de año que afectó, en especial, a los niños y niñas en los colegios.
Según mencionó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, aunque el pico vuelve a la baja porque los estudiantes están en época de vacaciones y al no estar en aglomeración se reduce el contagio, es importante seguir con los cuidados y tener el esquema de vacunación completo.
Esto, añadió Gómez, es relevante porque en el segundo semestre del año habrá otro pico respiratorio, a mediados de octubre y noviembre.
“Es un hecho que tuvimos un pico muy complejo, pero es un hecho también que vamos a tener en el segundo semestre, en octubre o noviembre, un segundo pico que siempre es un reto para nosotros, pero en este momento la situación es de tranquilidad”, señaló.
En ese sentido, pidió tranquilidad, pues actualmente la ciudad está “entrando en un valle epidemiológico”, lo que quiere decir que se reduce el contagio y por ende la situación mejora.
Insistió en el llamado a tener los esquemas de vacunación al día, aprovechando el periodo de receso escolar de mitad de año. Asimismo, dijo que en Bogotá hay disponibilidad de vacunas para que acudan a los centros hospitalarios y completen en esquema.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: