Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden a la Alcaldía de Bogotá no incluir comida “chatarra” en ayudas humanitarias

La solicitud hace referencia “a dos desafortunados casos que han evidenciado estás prácticas en Bogotá”.

370373_Claudia López. Foto: AFP
Claudia López. Foto: AFP

A través de una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, a su secretario de Salud, Alejandro Gómez, y de Desarrollo Económico, Carolina Durán, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo le solicitó a la administración distrital verificar los alimentos entregados dentro de las ayudas humanitarias por la pandemia del coronavirus.

En la solicitud, el colectivo José Alvear Restrepo hace referencia “a dos desafortunados casos que han evidenciado estás prácticas en Bogotá”.

Le puede interesar: Antes del COVID, la pobreza se redujo en Colombia, pero se disparó en Bogotá

El primero, ocurrido el pasado 2 de julio, cuando una empresa hizo entrega de comestibles ultraprocesados, así como la entrega de 11.000 bebidas azucaradas y 16.000 comestibles de paquete que hizo una empresa de distribuidora de papas fritas y jugos a finales del mes de abril.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la comunicación enviada a la Alcaldía, esta donación fue publicitada en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero posteriormente dichos mensajes fueron borrados de las cuentas de la entidad.

Publicidad

En la misma carta, el Colectivo José Alvear Restrepo advierte que “en ningún caso la Alcaldía de Bogotá, sus secretarías u otras instituciones públicas deben contribuir a campañas publicitarias de grandes empresas privadas de ultraprocesados y bebidas azucaradas, ya que tal accionar implica poner los recursos públicos al servicio del lucro privado”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO