Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Pipa de la paz' entre Petro y Claudia López no convence del todo a sus alfiles en el Concejo

Aunque es importante frenar las agresiones mediáticas entre los dos políticos, hay quienes ven con suspicacia dicha relación. Un amplio grupo al interior de la Alianza Verde, no apoyaría ningún acuerdo que vaya más allá de la amistad.

376600_claudia_lopez_petro_afp_.jpg
claudia_lopez_petro_afp_.jpg

El pacto de paz entre Claudia López y Gustavo Petro ha despertado las suspicacias desde las diferentes orillas políticas, los cuales no saben en concreto qué va a significar el estrechar los lazos de amistad entre la alcaldesa y el candidato.

Hay que recordar que ambos políticos han tenido encontrones por las declaraciones que se han efectuado, principalmente tras las acusaciones de la alcaldesa al petrismo, al que señaló de ser responsable de los actos vandálicos presentados durante las manifestaciones en Bogotá.

Publicidad

En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, se analizó la situación junto a diferentes concejales, como a María Fernanda Rojas de la Alianza Verde.

La concejala Rojas declaró que le alegra que existan los "vientos de acercamiento", ya que la paz siempre será bienvenida en un país donde la violencia está en el ADN, como lo es Colombia. Ella se ha sentido en medio de los dos extremos, cuando ambos políticos se han atacado y ofendido, por lo que dichos lazos de amistad son bien recibidos.

Por su parte, el concejal Diego Laserna declaró que hay que entender de forma más concreta dicha "fumada de la pipa de la paz", ya que podría reflejarse en un cese de agresiones públicas que no llevan a nada, sin embargo, hay incertidumbre si esto signifique algo más.

"Lo que le preocuparía a uno, es que esto fuera algún indicio o un primer paso, alguna clase de colaboración electoral", resaltó el concejal Laserna.

Durante los dos años que lleva la administración distrital de Claudia López, han existido grandes diferencias entre la Colombia Humana y la Alianza Verde, por lo que se cuestionarían profundamente si realmente dicho "acuerdo de paz" llega a significar algo más que un deseo por respeto.

Publicidad

Su posición es radical y en contra de una posible alianza con Petro, por lo que declaró que jamás apoyaría al candidato del Pacto Histórico:

"No confío en Gustavo Petro, creo que tiene una puesta legítima, política a la presidencia, pero yo no estaré apoyando a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial y así hay un amplio sector del Partido Verde", declaró.

Publicidad

Por otra parte, la concejala Heidy Sánchez de la Unión Patriótica, señaló que desde el inicio de la administración distrital, respecto a temas como la educación pública o movilidad, ha estado en desacuerdo con las decisiones que se han tomado.

En ese orden de ideas, señaló que analiza dicho acuerdo como una posible movida estratégica de la alcaldesa, pues ve viable que el candidato Gustavo Petro llegue a ser presidente de Colombia, por lo que su interés podría estar inclinado a que el Gobierno nacional le ayude a implementar proyectos en Bogotá.

Escuche el debate completo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.