Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan de choque contra inseguridad en Bogotá ya deja 141 capturados por hurto y otros delitos

Las autoridades lograron recuperar la motocicleta del marchista olímpico, José Montaña, que denunció este fin de semana ser víctima de la delincuencia.

Atraco en Bogotá
Ataque con arma en Bogotá
Foto: BLU Radio

Desde el pasado viernes 13 de agosto, las autoridades pusieron en marcha el denominado “Plan de Choque contra la Inseguridad en Bogotá” con 1.500 policías adicionales, luego de la ola de hurtos, asaltos y robos que venía afectando a la capital del país.

La Policía reportó que durante los cuatro primeros días que cumple este plan, ya han sido capturadas 141 personas por hurto, porte ilegal de armas y venta de estupefacientes. Los operativos para contrarrestar la inseguridad se han concentrado en 180 puntos con más denuncias.

“Se incautaron seis armas de fuego, que tienen que ver directamente con afectaciones a los de puntos focalizados. Tuvimos 7.200 actividades y de prevención de Policía se incluyeron además más de 700 personas en las redes de participación cívica en los diferentes barrios. Igualmente, tenemos el fortalecimiento 77 frente de seguridad comunitarios”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

En los operativos de este fin de semana, las autoridades realizaron 5 allanamientos en inmuebles relacionados con la venta de drogas y con hechos de hurto.

Por otro lado, la Policía logró recuperar la motocicleta que le fue hurtada al deportista Olímpico José Leonardo Montaña. El hecho denunciado por el marchista que representó a Colombia en Tokio 2020, ocurrió en el barrio La Estrada en el norte de la ciudad, hasta donde llegaron dos hombres en un vehículo y vulneraron el sistema de seguridad de la moto valorada en 6 millones de pesos.

“Unidades de la sección de investigación criminal logran la captura de una persona. De acuerdo a lo que se tiene en materia investigación, se trataría de una organización criminal que está dedicada al hurto de motocicletas”, dijo el General Camacho.

Publicidad

El deportista aseguró que los delincuentes que le exigían una millonaria suma para devolverle su motocicleta.

Agradezco a las fuerzas públicas por ayudarme recuperar la motocicleta. Antes de ir a Tokio, la había adquirido para mis entrenamientos. Seguirá siendo el medio para soñar en algo grande y lo que viene para París 2024”, dijo el deportista José Montaña.

La persona capturada deberá responder por el delito de hurto y extorsión. Las autoridades continúan con la investigación para lograr la detención de los demás integrantes de esta banda, que según las autoridades, viene afectando las localidades de Engativá, Suba y Fontibón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.