Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan retorno para este puente festivo: tenga en cuenta el pico y placa regional para Bogotá

Además, habrá restricción para los vehículos de carga; estas son algunas de las recomendaciones para los conductores.

Movilidad en el país. Foto: cortesía
Movilidad en el país.
Foto: Cortesía

Este fin de semana festivo se espera que se “estén movilizando por las carreteras nacionales cerca de 4.059.000 vehículos”, según señaló el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en entrevista con Noticias de la Mañana de Blu Radio.

El general Libreros dijo que, además, esperan “bastante movilidad” durante estos días, por lo que recordó a los conductores que por “ningún motivo” conduzcan en estado de embriaguez, no exceder los límites de velocidad, no adelantar en sitios peligrosos o hacer maniobras peligrosas en las carreteras.

Publicidad

Además, pidió a los viajeros no hacer uso del transporte informar, pues no “hay garantía de seguridad”. Además, aseveró que, en temporada de lluvias, los conductores pueden comunicarse al 767 opción 2, para informarse en tiempo real sobre el estado de las vías.

Por otro lado, mencionó que habrá restricción para vehículos de carga el día sábado y el lunes festivo desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Pico y placa regional para Bogotá

Aplica para los nueve corredores de ingreso a la ciudad. La Secretaría de Movilidad de Bogotá explicó que para el retorno hasta el mediodía, no hay restricción. A partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 de la tarde y luego, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se permite el ingreso de los vehículos con placas impares.

Publicidad

Cabe recordar que las sanciones por el incumplimiento a esta medida equivale a una multa de $468.500.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.