Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"RegioTram de Occidente estará listo en 2025": gobernador de Cundinamarca

El gobernador Nicolás García también dio los precios de la tarifa del pasaje que regirá cuando la obra esté terminada.

368788_regiotram_gob_cundinamarca_.jpg
Regiotram
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Luego de “más de 12 años de estructuración”, este jueves empieza oficialmente la construcción del RegioTram de Occidente , que conectará a varios municipios de Cundinamarca con Bogotá: Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y, además, llegará hasta el centro de la ciudad, cerca de una de las líneas del metro.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo en Mañanas Blu que esta importante obra empezó a desarrollarse en la Gobernación anterior, pero que, ahora, ya se materializa. Incluso, reveló que para finales del 2025 deberá ser entregada por completo para su puesta en marcha.

Publicidad

“(…) Un consorcio chino que hoy comienza la etapa de construcción y que, terminando el 2025, debe entregarnos la obra ya en etapa lista para operación. Es una obra rápida en construcción, gracias a que se utiliza el mismo corredor férreo; se hace compra de algunos predios, pero prácticamente es sobre la vía actual”, aseguró.

Le puede interesar:

El gobernador García también estimó que el precio de la tarifa del pasaje para el RegioTram estará, aproximadamente, cerca de los 7.000 pesos, calculo que se hará oficial cuando la obra esté lista y entre en operación.

Publicidad

Por otro lado, detalló que RegioTram de Occidente cubrirá 39 kilómetros, tendrá 17 estacones, nueve de ellas en Bogotá y, recalcó, conectará Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y Bogotá, “hasta el centro de la ciudad a 50 metros de una de las líneas del metro”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.