Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pliego de cargos a Juan Pablo Bocarejo por semaforización de Bogotá

Las presuntas irregularidades habrían provocado un detrimento patrimonial de 13 mil millones de pesos.

22883_Foto: Twitter @Bocarejo_JP
Foto: Twitter @Bocarejo_JP

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, por su presunta responsabilidad en irregularidades en contratos de semaforización inteligente por más de 173.000 millones de pesos.

 

Blu Radio conoció en primicia que la Procuraduría también formuló cargos por estos mismos hechos a la directora de asuntos legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y la subsecretaria de servicios de movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

 

Para la Procuraduría, Bocarejo Suescún habría omitido sus funciones porque al parecer no adoptó las actuaciones que le correspondían en materia de contratación estatal y por lo tanto no controló ni dirigió el proceso de licitación pública en debida forma.  

 

Publicidad

Según el Ministerio Público, estas presuntas irregularidades en el proceso de contratación habrían provocado un detrimento patrimonial de 13 mil millones de pesos.

 

La Procuraduría advirtió que, al parecer, ese detrimento se generó porque no se definió con anterioridad la destinación de 503 controladores semafóricos existentes en la ciudad lo que demostraría una falta de planeación por parte de las autoridades distritales.

 

De igual forma, en el pliego de cargos la Procuraduría consideró que la licitación tampoco definió el destino que se le dará a la red de cable de cobre con la que opera actualmente el sistema,

Vea también: Se debe aprender que las multas son para pagarlas: secretario Bocarejo sobre embargos

Publicidad

 

Tampoco se definió el destino a los equipos que hacen parte de las dos centrales de semaforización que no van a ser integradas al nuevo esquema "lo que representa un riesgo para la integridad del patrimonio público”.

 

La Procuraduría buscará determinar las razones que llevaron a la Secretaría de Movilidad a adjudicar el contrato sin que aparentemente se tuviera definido el sistema de comunicaciones para la nueva red.

 

Para la Procuraduría la conducta de Bocarejo es una falta disciplinaria gravísima a título de dolo debido al conocimiento y advertencias que se hicieron sobre este proceso licitatorio.

Publicidad

 

Una vez notificados los disciplinados tendrán la oportunidad de enviar y solicitar material probatorio para establecer sus responsabilidades en estos hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO