Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por tala de árboles en el Parque del Japón, en el norte de Bogotá

Concejal María Fernanda Rojas dijo que los árboles se cortan “a puro ojo” y sin consulta. Director del IDRD, Pedro Molano, lo negó.

325510_BLU Radio // Tala de arboles // Foto: Twitter @CarlosCarrilloA -@MaFeRojas / IDRD
BLU Radio // Tala de arboles // Foto: Twitter @CarlosCarrilloA -@MaFeRojas / IDRD

Una tala de árboles en el Parque del Japón, ordenada por el Distrito, generó un profundo descontento entre habitantes de dicho exclusivo sector ubicado en el norte de Bogotá en la carrera 11 con calle 87. Al respecto, la concejal María Fernanda Rojas y el director del IDRD, Pedro Molano, expusieron sus puntos de vista en Mañanas BLU. 

De acuerdo con la cabildante Rojas, que se desempeñó como directora del IDU durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, la administración de Enrique Peñalosa lleva a cabo la tala de árboles “a puro ojo”. 

“En el parque del Japón lo que se ha demostrado es una incapacidad que ha tenido Distrito para sentarse a conversar con la gente, a concertar, a llegar a acuerdos”, sostuvo la concejal. 

Vea también: Peñalosa descarta militarización de Bogotá tras atentado

“No se trata de un caso aislado, es algo que está sucediendo en toda la ciudad”, añadió. 

La concejal Rojas cuestionó los conceptos técnicos que justifican la tala de árboles. 

Publicidad

“Muchos de estos conceptos técnicos que se están haciendo, además se hacen a ojo. No se están utilizando las herramientas tecnológicas que hoy existen, que permiten, antes de darle la baja al árbol a puro ojo, determinar con tecnología cierta qué es lo que está pasando dentro del árbol”, declaró Rojas. 
 
Responde el IDRD 

El director del IDRD, Pedro Molano, aseguró que las talas están justificadas y citó el caso del Parque del Japón que en su concepto tiene condiciones que impiden el pleno disfrute de los colombianos. 

“Los senderos están en mal estado, no hay rampas en los andenes para personas con discapacidad”, indicó, Molano además negó que se esté cometiendo un ‘arboricidio’ como señalan algunos sectores. 
 
“Para la obra, no para la cancha, para la obra completa talamos seis árboles y trasladamos tres. Pero además vamos a sembrar en el mismo parque 10 árboles nuevos nativos”, sostuvo.  

“Tres de los árboles estaban muertos”, aseguró el funcionario. 
 
Sobre las quejas por la supuesta inflexibilidad de la administración distrital, Molano aseguró que se han adelantado 12 reuniones para escuchar a la comunidad y que de ellas hay actas, firmas y fotografías. 

Escuche estas entrevistas: 
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO