Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía, de forma arbitraria, no está acatando medida de pico y placa en Soacha: alcalde Saldarriaga

“No es cierto, no se ha suspendido, estamos haciendo el manejo del tráfico vehicular sin que se perjudique la ciudad, pero como siempre la Policía siempre haciendo lo que le parece en Soacha”, comentó Juan Carlos Saldarriaga en BLU Radio.

Foto SectorMovilidad.jpg
Operación retorno /
Foto: Twitter @SectorMovilidad

En diálogo con BLU Radio , Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha , contó que "la Policía de forma arbitraria no está acatando la medida de pico y placa y la prohibición de reversibles en la Auto Sur" en medio del plan retorno.

De acuerdo con las medidas impuestas por la alcaldía de Soacha para el plan retorno, a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, está habilitado el ingreso de los automotores de placas impares, es decir 1-3-5-7-9 y después de las 8:00 de la noche se levantará la restricción y los viajeros podrán transitar sin tener en cuenta la placa de su carro.

Además, las personas que incumplan con la medida tendrán un comparendo por un valor de $447.000.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró en su cuenta de Twitter que la Alcaldía de Soacha había suspendido temporalmente la medida de pico y placa por la congestión vehicular que se generó tras protestas por la comunidad.

Publicidad

No es cierto, no se ha suspendido, estamos haciendo el manejo del tráfico vehicular sin que se perjudique la ciudad, pero como siempre la Policía siempre haciendo lo que le parece en Soacha”, comentó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, a BLU Radio.

Según la Policía de Tránsito y Transporte de Soacha, se espera que logren ingresar al menos 100.000 vehículos en medio del plan retorno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.